Público
Público

"Un día de cólera", de Arturo Pérez-Reverte, se publica en una edición especial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La editorial Alfaguara ha publicado una edición conmemorativa de la novela "Un día de cólera", de Arturo Pérez-Reverte, incluyendo el libro "Memorias del 2 de mayo", en el que se recopilan testimonios reales de sus protagonistas.

En "Memorias del 2 de mayo" aparecerán las vivencias en aquellos días iniciales de la Guerra de la Independencia de personajes como el comandante francés Vantal de Carrère, cuyas memorias no habían sido publicadas en España, o de liberales españoles como el conde de Toreno, José María Blanco White y Antonio Alcalá Galiano.

Se recogen también las memorias del militar y escritor José Mor de Fuentes; el maestro del costumbrismo romántico, Ramón de Mesonero Romanos, y de algunos militares que no pudieron intervenir porque tenían órdenes de no actuar, como Manuel María Esquivel.

En "Memorias del 2 de mayo" se conoce también el testimonio del cerrajero Blas Molina Soriano, ferviente seguidor de Fernando VII, que fue uno de los instigadores del comienzo de la insurrección y responsable de la primera víctima francesa.

Precisamente Blas Molina aparece en la última novela de Arturo Pérez-Reverte, en la que el autor murciano convierte en historia colectiva las pequeñas historias particulares registradas en archivos y libros.