Publicado: 13.05.2013 17:08 |Actualizado: 13.05.2013 17:08

El día de los muertos vivientes

Unos hackers han pirateado la web de RTVE.es para lanzar el fallecimiento del cantante Manolo Escobar y horas después la cuenta falsa del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunciaba la muerte del director de cine Pedro Almodóva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Muertos, pero de la risa es lo único que podrían estar tanto el cantante Manolo Escobar y como el director de cine Pedro Almodovar cuando se han enterado de que se les había asesinado en la red social de Twitter.

Cerca de las dos de la mañana unos hacker manipularon la web de RTVE.es y la noticia, titulada "Muere Manolo Escobar, a los 82 años, víctima de un infarto de miocardio", corrió como la pólvora por internet. Los piratas informáticos también modificaron su biografía en la plataforma Wikipedia para que apareciera también la fecha de su fallecimiento con el fin de dotar a la información de mayor credibilidad. Inmediatamente después el hastag #DEPManoloEscobar ha permanecido entre los temas más comentados de la red social hasta que esta mañana la Cadena Cope llamaba al cantante y él mismo desmentía la noticia en antena. 

No obstante, el subtítulo aportaba otro dato que despejaba bastantes dudas sobre inverosimilitud de la noticia: "Carmen Sevilla, a punto de fichar por el Betis". Y con esta ya es la tercera vez en lo que va de año que anuncian que el cantante pasa a mejor vida por las redes sociales.

Por su parte, una cuenta falsa del ministro de Hacienda se hacía eco del fallecimiento del cineasta manchego Pedro Almodóvar. El instruido farsante ha lanzado la información en varios idiomas y ha logrado que traspasase fronteras llegando incluso a Italia. Aunque finalmente, el fake de Cristóbal Montoro (@MinHaciendaEs) ya ha sido eliminado de las red social. 

Shakira, José María Aznar, Lady Gaga, Justin Bieber o Carmen Sevilla han sido algunos de los personajes famosos que también se han visto en la tesitura de tener que negar su propia muerte.