Público
Público

Un día con papá para curar la ansiedad goleadora de Higuaín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un buen consejo paterno podría ser justo lo que necesita el delantero argentino Gonzalo Higuaín para superar los nervios con los que debutó en el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

El ariete falló dos oportunidades en el debut albiceleste contra Nigeria que en la Liga española habría marcado con los ojos cerrados y así le hubiera ahorrado a su equipo el sufrimiento durante los últimos minutos de partido, que terminó con un triunfo por 1-0 el sábado en Johannesburgo.

Diego Maradona dio al "Pipita" Higuaín y a sus compañeros la tarde del lunes libre y el padre del futbolista, el ex defensa Jorge "Pipa" Higuaín, estuvo en la capital sudafricana para acompañar a su hijo.

"Es verdad que el delantero vive del gol, pero (la calidad de los delanteros argentinos) no es una presión, es un desafío muy lindo para mí", aseguró el joven Higuaín en una rueda de prensa la víspera.

El punta madridista tiene mucha competencia en el banquillo, donde Maradona puede recurrir a Diego Milito, héroe del Inter con dos goles en la final de la Liga de Campeones, al veterano Martín Palermo y el joven Sergio "Kun" Agüero, que ha tenido un gran año en el Atlético de Madrid.

"Lo importante es que las ocasiones las tuvimos y obviamente te vas con esa desilusión de no haber marcado", reconoció el jugador en el campo de entrenamiento de la Universidad de Pretoria, donde Argentina tiene su base de operaciones para la Copa.

Sin duda, Jorge Higuaín habrá ayudado al "Pipita" a calmar los nervios del torneo durante las horas que pasaron juntos el lunes, al igual que dio su apoyo al joven de 22 años cuando optó por jugar con Argentina en vez de por la selección de Francia, país donde nació.

"A veces el destino no está a tu favor y lo importante es crearlas (las ocasiones de gol). Esa es nuestra tranquilidad", aseguró al día siguiente de que su equipo pudiera haber marcado dos o tres veces a Nigeria, casi siempre gracias a la habilidad de Lionel Messi, que tampoco concretó sus oportunidades.

CONEXION FRANCESA

El destino también puso ante Higuaín una dura decisión hace un par de años debido al breve período que su padre pasó entre 1987-1988 como central del Brest, por aquel entonces en la primera división francesa.

como Francisco, que juega en la primera división argentina - le ayudaron a decidirse para vestir de "albiceleste".

La siguiente tarea fue convencer a Maradona, que lo descartó de la selección nacional durante mucho tiempo pese a su gran nivel en el Real Madrid. El seleccionador se mostró escéptico sobre el compromiso del delantero con Argentina después de que éste se negara a jugar para los sub-20 en el Mundial juvenil de 2007.

Sin embargo, con la soga al cuello por las actuaciones irregulares de los "pibes de oro" en la clasificatoria sudamericana, Maradona convocó a Higuaín para los dos últimos encuentros en octubre. Y el "Pipita" no decepcionó con dos buenas exhibiciones y un gol.

También hubo otros consejos paternos durante todo el tiempo en la concentración argentina, dijo Higuaín.

Maradona es "un motivador nato (...) muy cercano a todos los jugadores, sabe cómo nos sentimos y viene a hablar con nosotros", aseguró.