Público
Público

Diagonal TV rueda la vida de la mujer quemada en un cajero

Miquel Obiols trabaja en el guión de la 'tv movie' basado en la novela 'Emma', de María Barbal, sobre la historia de la indigente 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Diagonal TV (responsable de series como Amar en tiempos revueltos o La Señora) ha empezado a preparar una película de unos 90 minutos basada en la historia real de la mujer indigente que murió en un cajero de Barcelona después de que tres jóvenes la quemaran viva.

El trágico suceso sirve de inspiración para Emma, la película que toma este nombre para la protagonista como homenaje a la infeliz Emma Bovary, el personaje de Flaubert.

La productora explicó ayer que todavía no ha negociado su emisión con ninguna cadena de televisión. De momento está trabajando en el guión y el rodaje no comenzará hasta 2009.

Según Diagonal TV, el director será el escritor y crítico Enric Alberich, mientras que el escritor Miquel Obiols trabaja ya en la adaptación del libro Emma, la novela de María Barbal basada en la historia de la indigente del cajero.

Diagonal TV acaba de comprar los derechos de la novela, que relata la historia de una mujer joven y bella casada con un abogado de éxito. Ambos tienen una hija y viven en la zona alta de la ciudad. Cuando la protagonista deja de sentir el amor de su marido, abandona a su familia por un amor pasajero.

Su familia no la perdona y decide prohibirle todo contacto con su hija. Al resultarle imposible ver a la pequeña, Emma acaba en la calle. Allí vive hasta que una noche se cruzan en su camino tres adolescentes, que cuando se aburren dan palizas y lo graban con el móvil.