Público
Público

Un diálogo de don Felipe con una republicana, entre lo más visto en Youtube

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un diálogo espontáneo del príncipe con una pamplonesa de ideología republicana, grabado el pasado 31 de mayo en Pamplona, ha despertado una gran expectación en el canal Youtube y ha sido explicado hoy en términos muy positivos hacia don Felipe por parte del presidente navarro, Miguel Sanz.

Sanz, quien estuvo junto al príncipe en el exterior del Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona cuando se produjo el hecho, ha comentado hoy a los medios de comunicación que no le sorprendió la actitud de don Felipe cuando se acercó a esta ciudadana para mantener con ella un breve debate sobre un posible referéndum acerca del sistema monárquico o el republicano.

En el vídeo, que ha recibido la visita de miles de usuarios en Youtube, la ciudadana, cuando los príncipes de Asturias abandonaban Baluarte tras la entrega de los Premios Internacionales de Navarra, pregunta a don Felipe sobre la posibilidad de convocar ese referéndum, a lo que el heredero de la Corona responde que ése es "un mecanismo posible", aunque reconoce que no le corresponde a él ponerlo en marcha.

Don Felipe hace durante este breve diálogo con la mujer una defensa de la Constitución española de 1978 y, tras charlar durante unos cinco minutos con esta ciudadana y estrecharle la mano, abandona el lugar en el vehículo oficial.

Durante el diálogo con esta ciudadana llega a intervenir el presidente Sanz para asegurar que la primera y la segunda república terminaron "como el rosario de la aurora".

Sanz, quien ha entregado hoy cinco condecoraciones de la Cruz de Carlos III el Noble en el Palacio de Navarra, ha señalado que la actitud de don Felipe fue la de "un hombre normal, muy próximo, muy comprometido con dar respuesta a todos los ciudadanos, aunque algunos planteamientos no sean oportunos".

En cambio, ha afirmado, el príncipe "hizo frente y quiso contestar a esa inquietud que se le planteaba", algo que es "una actitud personal para valorarla".