Público
Público

Diana se sentía espiada por Mohamed Al Fayed, según su hermana

EFE

Diana de Gales se sintió espiada por el millonario egipcio Mohamed Al Fayed durante su último crucero en el yate del padre de su novio, Dodi Al Fayed, según aseguró hoy la hermana de la princesa, Lady Sarah McCorquodale.

En una declaración ante la investigación judicial de la muerte de Diana, que se celebra en el Tribunal Superior de Londres, McCorquodale dijo que Lady Di le confesó que se sentía espiada días antes de morir en el trágico accidente del 31 de agosto de 1997.

Según la testigo, Diana le comentó esas sospechas en una llamada telefónica efectuada desde el yate de Al Fayed, el "Jonikal", en el que disfrutaba de un crucero por el Mediterráneo con Dodi.

"¿Habló la princesa con usted desde el barco sobre 'pinchazos' (de comunicaciones)?", preguntó Ian Burnett, abogado de la investigación judicial.

"Sí, ella pensaba que el barco estaba 'pinchado' por el señor Al Fayed padre", respondió la hermana de la princesa.

La testigo también dedujo de esa conversación que la relación de la princesa con Dodi "no iba a durar mucho".

Lady Sarah llegó a esa conclusión tras revelarle Diana su inquietud por unas declaraciones suyas sobre su campaña contra las minas antipersonales que ella creía que se habían malinterpretado en la prensa francesa.

Ante la sugerencia de su hermana de tratar el asunto con Dodi, Lady Di respondió que "eso sería una pérdida de tiempo".

Diana, de 36 años, murió el 31 de agosto de 1997 junto a su novio, Dodi Al Fayed, de 42, y al chófer del vehículo, Henri Paul, tras chocar el automóvil contra una columna de un túnel parisino cuando era perseguido por varios "paparazzi".

El jurado de la investigación judicial británica, que empezó el pasado octubre, debe establecer si la muerte de la princesa fue producto de una conspiración o un trágico accidente.

Mohamed Al Fayed, dueño de los grandes almacenes londinenses Harrods, mantiene que Diana y su hijo, Dodi, fueron asesinados por los servicios secretos británicos bajo órdenes del duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II y ex suegro de la princesa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias