Público
Público

"En 'El diario' he aprendido a no juzgar a nadie"

Sandra Daviú presenta hoy en Antena 3 el especial 'Estás invitado'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cinco personas que buscan a alguien y otras cinco que son buscadas se encierran durante 48 horas en una casa. Ésta no es la enésima versión de Gran Hermano, sino el especial Estás invitado, que esta noche presenta Sandra Daviú en Antena 3. 'En este programa, los participantes tiene vínculos que desconocen, así que entran diez desconocidos y salen familias', explica Daviú.

A lo largo de esos dos días, esta periodista, que cada tarde presenta el programa El diario, ha ido entrevistando a los invitados, que son 'los grandes protagonistas de este programa', para conocer en profundidad su historia, así como sus impresiones, y ha sido testigo del descubrimiento de los lazos que los unen.

'Son historias intensas', señala Daviú, que precisa que durante ese tiempo hubo momentos en los que se precipitaron los acontecimientos, ya que 'todo es muy intenso y está muy concentrado'. 'La gente no deja de sorprenderte, las reacciones humanas son imprevisibles', resalta.

En Estás invitado 'entran diez desconocidos y salen familias'

En este espacio, Daviú confiesa haber vivido una experiencia intensa, que le ha llevado a reír y llorar junto a los participantes. 'Además, a poco que tengas un poco de corazón te puedes poner en el lugar de los invitados y reaccionar como ellos', afirma.

Este tipo de situaciones no son desconocidas para Daviú, que en agosto del año 2008 llegó a Antena 3 para presentar Diario de verano.

Este espacio era la edición estival del talk show de Antena 3, que comenzó a emitirse en esta cadena en 2001, y que en sus inicios estuvo presentado por Patricia Gaztañaga. Según Daviú, las historias de las personas que cada día acuden a este programa son 'tan reales' como la vida misma. 'Si miramos alrededor podemos encontrar historias de vecinos peleados, gente que discute por herencias, personas que buscan a su familia, e incluso te puedes sentir identificado, porque te puede pasar a ti mañana', afirma.

'La gente no deja de sorprenderte, sus reaccionesson imprevisibles'

Debido al tipo de situaciones que se muestran en El diario, Daviú es consciente de que, tras ocho años en antena, el público se sigue preguntando si se trata de ficción. Por eso esta presentadora reitera que lo que se muestra en este programa 'es verdad y no hay más', y destaca que una de las cosas que ha aprendido en este espacio es 'a no juzgar a nadie'.