Público
Público

El diario Metro informa de su propio cierre con una noticia de la agencia EFE

La página web, que sigue en funcionamiento, ha dado a conocer la noticia a sus lectores mediante un teletipo de la agencia de noticias española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La compañía Metro International, editor del diario gratuito Metro, decidió este jueves poner fin a sus operaciones en España. La decisión inminente ha provocado que hoy mismo ya no hubiera periódico, excepto en Alicante, Castellón y Valencia, ya que pertenecían a otra empresa diferente.

Sin embargo, todavía hoy sigue activa la web del diario , en la que podemos encontrar algunos contenidos nuevos. Entre ellos, se encuentra la noticia que informa de su propio cierre , pero paradójicamente, las fuentes de la noticia y la firma son de la agencia EFE y no propias.

"Fuentes de la redacción han explicado a EFE que ha sido informada del cierre media hora antes del anuncio oficial". De este modo concluye un comunicado convertido en paradoja: La propia redacción del periódico es la que informa a la agencia sobre el cierre, que al final, a la postre, utilizará a EFE para comunicar el hecho.