Público
Público

El diario oficial cubano critica la película de Almodóvar en el Festival La Habana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El periódico oficial cubano Juventud Rebelde arremete hoy contra la película del director español Pedro Almodóvar "Los abrazos rotos", que se presenta en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, y dice que repite obras anteriores con resultado "bastante peor".

Según el rotativo, lo hecho por Almodóvar "verdaderamente no tiene nombre", porque sigue "como de soslayo, como quien disimula por gusto, los principios dramatúrgicos y estructurales que habían alimentado un filme anterior: 'La mala educación'. Tal vez porque se quedó insatisfecho con el escaso éxito de aquella gran película".

"Más de lo mismo, pero bastante peor", sentencia el portavoz de la rama juvenil del gobernante Partido Comunista de Cuba.

"Lo que hacía de 'La mala educación' una notable película era la densidad emocional, el aprendizaje humano que la atravesaba, por encima de los jueguitos de estructura", dice y añade que en el nuevo filme "Almodóvar está tan preocupado por la exhaustividad convincente de la narración que desatiende el crescendo de la emoción y el filme termina en brazos de Morfeo".

El diario titula el artículo "Retazos de cuanto fue Almodóvar" y asegura también que "'Los abrazos rotos' está fotografiada sin aliento".