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Los diarios se agotan en EEUU tras la victoria de Obama

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El miércoles fue un buen día para la prensa escrita de Estados Unidos. Las ediciones del 5 de noviembre que informaban de la victoria del candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama, volaron de los kioscos y los diarios tuvieron que esforzarse para satisfacer la demanda de ejemplares.

Aquellos que no se levantaron lo suficientemente temprano o que no tuvieron la precaución de mantener al día sus subscripciones a las ediciones impresas podían encontrar ejemplares en Internet, pero a un precio más alto.

Para el miércoles a primera hora de la tarde, cerca de 800 vendedores ofrecían copias de diarios agotados en eBay.

Los diarios impresos han sufrido una caída en las ventas en los últimos años, lo que ha producido recortes en las salas de redacción, ya que cada vez más lectores se dirigen la Red en busca de noticias. Pero en una ocasión tan histórica, los diarios tradicionales tuvieron su gran día.

"Esta clase de demanda de nuestros diarios es distinta a cualquier cosa que hayamos experimentado en la historia reciente", dijo en un comunicado el director de operaciones del Tribune, Randy Michaels.

"Ésta es una clara demostración de que la gente sigue acudiendo a su diario local para ayudarles a entender e interpretar las noticias diarias, y eso es especialmente cierto cuando ocurren grandes sucesos", añadió.

El New York Times y el Washington Post sacaron ediciones especiales conmemorativas cuando los lectores pidieron más, simplemente porque no había suficientes copias disponibles.

Diarios de San Francisco, Denver y Chicago anunciaron que sus ediciones se habían agotado e imprimieron también ediciones especiales. En Baltimore, Hartford, Connecticut, y Orlando, Florida se imprimieron miles de copias extra.

A primera hora de la tarde del miércoles, las subastas en eBay por el New York Times con el titular "Obama" llegaban a 400 dólares. La edición del Washington Post con el titular "Obama hace historia" llegaba a 41 dólares.