Público
Público

Diarra dice que quiere quedarse en el Real Madrid

EFE

Mahamadou Diarra, centrocampista internacional mali del Real Madrid, admitió que el Inter de Milán siempre ha querido ficharle desde su etapa en el Lyon, aunque mostró su deseo de quedarse en el Real Madrid, si Bernd Schuster sigue contando con él para la próxima temporada.

Diarra mostró su cara más simpática en una amplia entrevista concedida a Onda Cero. Tras repasar sus orígenes, recordar que su apellido significa león y que "es de familia importante en la historia de Mali, un nombre de guerrero", analizó su presente, triste por su suplencia, y miró hacia su futuro.

"Tengo contrato hasta 2011 pero no sé que va a pasar con mi futuro. Depende de mis jefes y mi entrenador. Estoy muy bien aquí, no tengo problemas con nadie. Cuando estaba en Lyon jugué a otro nivel. Aquí puedo mejorar para ayudar a mi equipo. Ahora estoy en un momento un poco difícil para mi, pero soy un hombre que tiene la cabeza en el Real Madrid. Quiero quedarme", aseguró.

"No es sólo de ahora cuando me ha querido el Inter. Cuando estaba en el Lyon siempre estaba detrás. Pagaría lo que hiciese falta, pero depende de mi y de mi equipo. Cuando el entrenador quiera me que me vaya me iré, pero ahora estoy contento y no tengo noticias de que no me quiera", añadió.

Diarra analizó el cambio de rol que ha protagonizado en el equipo madridista desde que se fue a jugar con Mali la Copa de África y perdió su titularidad en el Real Madrid.

"Antes de ir a la Copa África jugaba todos los partidos, desde que volví he jugado uno de cinco. Es muy poco, pero no pasa nada. Así es el fútbol. Ahora lo más importante es ganar la Liga este año", manifestó.

El centrocampista africano admitió que no ha tratado su situación con Bernd Schuster, del que dijo que "habla poco pero cuando lo hace dice cosas muy importantes y habla muy claro".

Comparando su nivel de juego con el Real Madrid respecto al que mostró con el Lyon, Diarra reconoce que hay una diferencia física y táctica, al ser el único pivote defensivo del equipo sin la posibilidad de perder su posición, cuando en Francia le cubrían otros compañeros de sus características.

"Físicamente tengo problemas porque sé que mi nivel de Francia es más alto que el de aquí. Lo puedo hacer mejor. Incluso aún mejor que en el Lyon", explicó.

"Allí jugábamos con otro sistema. Con Capello también fue diferente a este año que necesita que todos los jugadores del Real Madrid corran y luchen más porque es un sistema exigente. Debes tener la cabeza centrada tácticamente porque es más ofensivo que defensivo. No tengo problemas con el sistema. Puedo jugar con todos. Sólo necesito tiempo", añadió.

Si el Real Madrid vence la Liga, Diarra obtendrá su sexta Liga consecutiva, la segunda vestido de blanco. "La veo cerca. Todo depende de nosotros. Quiero ganar más títulos con el Real Madrid".

Para ello señaló que deben pensar en si mismos y "ganar los siete partidos hasta el final de Liga", porque afirmó que no deben conformarse "con vencer cuatro para ser campeones".

Y explicó su versión sobre los minutos que jugó de lateral derecho ante el Real Mallorca. "Estoy para defender a mi equipo y cuando mi entrenador me necesita en una posición juego en ella, no sé si buen o mal pero lo hago".

"Schuster no me dijo que jugase de lateral todo el partido, sino que lo hiciese unos minutos mientras Torres calentaba. Luego volvería a mi sitio. Lo que pasó no es culpa de Schuster ni de Diarra", justificó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias