Público
Público

Díaz Ferrán califica la huelga como "inoportuna e innecesaria"

El presidente de la CEOE Sostiene que la subida salarial a los funcionarios en 2009 no debía haberse producido.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Gerardo Díaz Ferrán se ha pronunciado respecto a la huelga de veinticuatro horas convocada por los trabajadores de la función pública, que ha calificado como 'inoportuna e innecesaria'.

El representante de la patronal ha manifestado durante su asistencia a una conferencia del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, que 'el país no está para huelgas sino para que todos arrimemos el hombro en la misma dirección'.

Según su opinión, la huelga no tendría que haberse producido, ya que los funcionarios tuvieron una subida salarial en 2009 'muy importante'.

'De no haber sido así, no se tendría que haber bajado el sueldo a los funcionarios', ha indicado, para esgrimir que estos empleados han ganado poder adquisitivo en estos últimos años y, por lo tanto, 'es una huelga que no se tendría que haber hecho'.

Refiriéndose a las negociaciones sobre la reforma laboral, ha apuntado que mañana tienen una reunión en la que esperan que el Gobierno ponga encima de la mesa el programa que llevará al Consejo de Ministros del próximo día 16.

Los empresarios están negociando con 'el máximo interés', en un intento de alcanzar un posible acuerdo con el Ejecutivo y los sindicatos, un objetivo 'no imposible, pero difícil', ha matizado el presidente de la CEOE.