Público
Público

Díaz Ferrán considera un despropósito que en enero pueda haber otra huelga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, calificó hoy de "despropósito" que los sindicatos puedan convocar otra huelga general en enero, por lo que les emplazó a "arrimar el hombro como todos" para que se hagan las reformas necesarias.

En una entrevista con Efe, comentó así el anuncio hecho el sábado por el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, quien advirtió al Gobierno de que en enero habrá otra huelga general si implanta la jubilación a los 67 años y no rectifica la reforma laboral.

Según Díaz Ferrán, el país no está para huelgas, porque los ciudadanos no las quieren y porque la última, la del pasado 29 de septiembre, se ha demostrado que sólo fue secundada donde hubo "piquetes coactivos".

En su opinión, no tiene ningún "sentido" convocar un nuevo paro general, porque lo que hace "falta es sumar los esfuerzos de todos para sacar al país adelante".

Al respecto, destacó que las reformas son "imprescindibles y necesarias", especialmente la de las pensiones.

"Lo lógico y lo ideal sería llegar a un acuerdo con el partido de la oposición sobre las pensiones", porque se ha hecho "ya en todos los países de Europa" y es "absolutamente imprescindible y necesaria" para garantizar las prestaciones públicas, resaltó el presidente de la CEOE.

Por ello, instó a los sindicatos a "arrimar" el hombro para que se hagan las reformas necesarias -entre las que citó la laboral, la energética, la de pensiones y la de la educación- para que "salgamos de la crisis y volvamos a la senda de crecimiento de épocas pasadas".

Estas declaraciones de Díaz Ferrán se producen la víspera de que se celebren elecciones anticipadas a la presidencia de la CEOE, cargo al que optan el presidente de los empresarios catalanes, Juan Rosell, y el de los andaluces, Santiago Herrera.