Público
Público

Díaz Ferrán cree que el PP ha asumido las recetas de la CEOE contra la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, considera que el Partido Popular ha "empezado a asumir" las recetas de la patronal contra la crisis, y no al contrario, y espera volver a dialogar con el Gobierno en los próximos meses, tras los desencuentros que hicieron romperse el diálogo social.

En una entrevista al diario "El País", Díaz Ferrán aseguró que su organización "no copia" a ningún partido, sino que elabora sola sus propuestas, y niega rotundamente que la patronal le esté haciendo el juego a la derecha.

"Nada más lejos de la realidad", apunta el presidente de la CEOE, quien no obstante reconoce que el PP está haciendo un discurso que recoge las propuestas de los empresarios.

Díaz Ferrán también señala que el Gobierno ha hecho caso "parcialmente" a los temas que le ha planteado la patronal, mientras que "ha atendido" los que le han propuesto los sindicatos.

Además, cuando se le pregunta si el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, está dominado por las organizaciones de los trabajadores, recuerda que la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, admitió hace unos días que el Gobierno "se siente cómodo alineado con los sindicatos". "Si lo dice la vicepresidenta será así", añade.

De nuevo, Gerardo Díaz Ferrán defiende que su propuesta de contrato único indefinido con una indemnización por despido de 20 días al año no supone abaratar dicho despido, porque lo que en realidad hace es aumentar el coste de la rescisión de contrato que ahora tienen trabajadores temporales o parados que podrían estar trabajando.

Con este contrato, asegura, se conseguiría que el pequeño empresario se animara a contratar a trabajadores indefinidos, porque "la realidad es que le es imposible hacerlo con 45 días de indemnización".

El presidente de la patronal señala, por otra parte, que se debería cambiar la Ley de Cajas, para que estas entidades dependan "de verdad" del Banco de España, y cree que hay que buscar "cuanto antes" al sustituto de Miguel Blesa en la presidencia de Caja Madrid.

Díaz Ferrán, que también es consejero de Caja Madrid, dice que los nombres que se están barajando le parecen bien. "Pero que tomen la decisión de una vez", añade.