Público
Público

Díaz Ferrán: "Los que tienen que decidir si sigo en CEOE son los empresarios, nadie más"

El jefe de la patronal justifica el cierre de Air Comet por la falta de crédito: "Ni de entidades privadas, ni del ICO"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El dueño de Air Comet y presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó hoy que 'no me voy a marchar de la CEOE mientras cuente con el apoyo de mis compañeros'.

En una entrevista este miércoles en Onda Madrid difundida por la emisora en una nota de prensa, Díaz Ferrán indicó que 'los que tienen que decidir si sigo en la CEOE no son ni los periodistas, ni los políticos, ni los partidos, son los empresarios'.

'El pasado 16 de diciembre puse mi puesto a disposición del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva por si consideraban que los problemas en mi empresa podían perjudicar a la organización y por unanimidad me dijeron que de ninguna manera podía dejar la CEOE', explicó.

La quiebra de Air Comet es 'muy dura y complicada. Llevamos dos años luchando para que la compañía pudiera sobrevivir y salir adelante, intentando salvar tanto la empresa como los puestos de trabajo, pero las circunstancias de esta crisis nos está asolando a todos', dijo el empresario.

Díaz Ferrán comentó que 'a día de hoy, la cifra que reflejan los balances es que desde el resto de empresas del grupo se han inyectado en Air Comet 143 millones de euros, una cifra astronómica, y ya es absolutamente imposible el poder inyectar más dinero porque si no peligrarían también los puestos de trabajo del resto de empresas del grupo'.

Díaz Ferrán señaló que durante estos dos años, 'no hemos conseguido ni un solo crédito para la compañía. Ni de entidades privadas, ni tampoco del ICO'.

'Yo soy el primero en lamentar lo que está ocurriendo. Los 143 millones de euros dan lo mismo, el problema grave son los pasajeros y los 600 empleados que se han quedado sin puesto de trabajo pese al esfuerzo que han hecho con nosotros para sujetar Air Comet', señaló.

Además, comentó que 'seguimos haciendo un esfuerzo por poner las nóminas al día. El ERE como el Concurso de Acreedores son una exigencia legal'.