Público
Público

Díaz Ferrán dice que le ha gustado el discurso de Rajoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha calificado hoy el discurso del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre la política económica que es necesaria en España como "serio" y "coherente", y ha dicho que "desde el punto de vista empresarial, nos ha gustado".

"Ha sido coherente, sensato, con mucha profundidad y haciendo propuestas concretas, me ha parecido un buen discurso", ha aseverado Díaz Ferrán al término del desayuno informativo del Fórum Europa que ha ofrecido el líder de la oposición.

El presidente de Red Eléctrica y ex ministro socialista de Agricultura con Felipe González, Luis Atienza, ha calificado también -en declaraciones a Efe- de "interesante en un momento importante" el discurso de Rajoy.

Atienza ha dicho que se ha visto la "disposición" del líder del PP a alcanzar "pactos" con el Gobierno, "compatible con la labor de oposición", y ha hecho hincapié en que "es lo que la economía española necesita en estos momentos".

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha dicho que Rajoy "ha tocado los temas que había que tocar" en relación a las reformas estructurales que los empresarios consideran necesarias, como la del mercado de trabajo.

Díaz Ferrán ha señalado especialmente los aspectos de la reforma laboral que deberían ser mejorados en el trámite parlamentario del proyecto de ley, como que "se generalice definitivamente el contrato de 33 días, y se elimine ya el de 45, respetando los derechos de los que lo tienen", o "algún tema relacionado con la flexibilidad interna de la empresa que es absolutamente imprescindible".

Ha destacado asimismo de la intervención de Rajoy sus propuestas en materia energetica y ha recordado que los empresarios llevan "dos años" diciendo que es "imprescindble contar con la energía nuclear y hacer un mix energético que, por un lado, garantice el suministro y, por otro, haya precios competitivos".