Público
Público

Díaz Ferrán, imputado en un caso de corrupción

El todavía presidente de la CEOE asegura que le investigan por una denuncia "falsa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El todavía presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, no sale de un problema judicial cuando se ve inmerso en otro. Ayer acudió a dependencias policiales en Madrid para prestar declaración, en calidad de imputado, en el marco de la operación Mar Blau, que investiga un presunto trato de favor que habría recibido una de las empresas de Díaz Ferrán, informaron a Público fuentes de la investigación.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) investiga posibles delitos de cohecho, negociación prohibida a funcionarios, alteración del precio en subasta pública y estafa, en relación con la concesión de suelo público en varios puertos de las Illes Balears a Trapsayates. Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual fueron propietarios de esta compañía antes de traspasarla, junto con el resto de su malogrado imperio turístico, a Possibilitum, firma dedicada a liquidar empresas. El actual presidente de Trapsayates, Juan Carlos Rodríguez Toubes, así como el director de la firma en Baleares son igualmente objeto de la investigación.

El aún presidente de la CEOE acudió ayer a prestar declaración al complejo policial de Canillas acompañado de su abogado. Está previsto que el juez instructor le llame también a declarar en los próximos días.

Según fuentes cercanas a Díaz Ferrán citadas por Efe, el empresario 'no ha cometido ninguna ilegalidad y quedará demostrado que se trata de una denuncia falsa', cuya procedencia desconocen las citadas fuentes.

En las últimas horas, la Policía ha realizado cuatro registros en dependencias de la Autoridad Portuaria balear y en oficinas de Trapsayates, así como en el domicilio del ex contable.

La Policía también imputa varios delitos al presidente de la Autoridad Porturaria de Baleares, Francisco Triay, a su predecesor en el cargo, Joan Verger, y al que ha sido director de Puertos del Estado con ambos, Ángel Matías. Todos ellos prestaron igualmente declaración ante los agentes de la UDEF.