Público
Público

Díaz Ferrán pide al Gobierno que gobierne si no se pacta la reforma laboral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dijo hoy que la patronal sólo firmará un acuerdo sobre la reforma laboral que sea "serio, profundo y global" y si no es así, tendrá que gobernar el Gobierno.

El presidente de la patronal, que asistió hoy a un desayuno informativo organizado por El Economista, indicó que "queremos saber si en esos días somos capaces de poder llegar al consenso", porque, en su opinión, "necesitamos una reforma profunda, seria y global" y otra cosa que no sea así no será posible firmar.

Agregó que si se llega a una reforma "light", tendrá que gobernar el Gobierno, que "es lo lógico, si no hay un acuerdo, pues que gobierne".

Díaz Ferrán señaló que comparte con el ministro de Fomento, José Blanco, la impresión de que está muy difícil llegar a un acuerdo, pero "nos hemos dado unos días" para ver si podemos conseguirlo, porque el país necesita una reforma laboral profunda seria y global, reiteró.

Explicó que hay que facilitar claramente la contratación indefinida, que es imprescindible para acabar con la dualidad de los contratos y que de verdad se hagan contratos estables, que sean atractivos, en especial, para las pequeñas y medianas empresas.

No obstante, a Díaz Ferrán, en estos momentos, no le parece oportuno penalizar la contratación temporal, porque existen muchos sectores que la necesitan, advirtió.

Por ejemplo, existen los contratos temporales de obra y servicios que son imprescindibles en el país y, a su juicio, ya están penalizados ahora porque pagan dos puntos más a la Seguridad Social que los indefinidos.

Matizó que ahora de lo que se trata es poder crear empleo lo más rápidamente posible y, para eso, tenemos que disponer de un contrato estable, indefinido y atractivo, y que "realmente sirva para las pymes de manera fundamental", mientras que con los contratos temporales lo que hay que hacer de momento es dejarlos como están".