Público
Público

Díaz Ferrán presenta su dimisión a CEOE, que la rechaza en pleno

El líder de la patronal no quería que sus problemas empresariales afectaran a la imagen de CEOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Gerardo Díaz Ferrán ha presentado hoy su dimisión como presidente de los empresarios en la reunión que tenía hoy el organo ejecutivo de CEOE. Sin embargo, los miembros de la dirección la han rechazado en pleno para resaltar 'la eficacia y esfuerzo permanente en la defensa de los intereses empresariales' de Ferrán.

La versión oficial es que el presidente no quiere que los problemas económicos de sus empresas dañen la imagen de CEOE y, por ello, presenta la dimisión. Sin embargo, el rechazo del Comité ejecutivo de la organización debería suponer un balón de oxígeno al empresario.

Los problemas de sus empresas, especialmente de Air Comet, que incluso debe varias mensualidades a parte de sus trabajadores, o el expediente que ayer le abría Caja Madrid por una deuda de 26 millones de euros, habían puesto en entredicho la imagen de Díaz Ferrán como empresario y su idoneidad para liderar a la patronal.

El Comité Ejecutivo de CEOE ha expresado su apoyo 'unánime' a Díaz Ferrán y el 'reconocimiento a su labor' en un comunicado.

En él, la patronal ha querido dejar claro que no hay fisuras en torno a su figura. La Junta Directiva rechazó su dimisión y lo respaldó con un 'cerrado aplauso', reza el comunicado.

Ha debido ser un bálsamo para Díaz Ferrán ya que, a los pocos segundos de haber presentado su dimisión, se ha dirigido a los convocados para manifestarles que 'seguirá empleándose a fondo en la defensa de las ideas y de los objetivos empresariales'.

El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, no asistió hoy a la cita del Comité Ejecutivo de CEOE, organización de la que es vicepresidente, según informaron a Servimedia fuentes empresariales

Esta es la segunda vez en dos semanas que el máximo responsable de la patronal de las pymes se ausenta de un acto empresarial, después de que decidiera no asistir a la conferencia organizada por la CEOE el pasado 2 de diciembre.

Estas decisiones del dirigente empresarial podrían estar relacionadas con la reunión secreta mantenida la semana pasada por varios vicepresidentes de CEOE para tratar el futuro de Bárcenas al frente de Cepyme.

No obstante, en el orden del día de la reunión de la Junta Directiva de la patronal no se incluye ningún punto referente al futuro de la cúpula de Cepyme, aunque desde la organización empresarial no descartan que este tema se trate en la parte destinada a ruegos y preguntas.