Público
Público

Díaz Ferrán: "Si los sindicatos hacen huelga, la patronal se sumará"

El presidente de la CEOE se muestra irónicoy asegura que los sindicatos deben contar "contra quien van a protestar". "Contra los empresarios no, porque bastante desgracia tenemos de estar inmersos en esta crisis"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmóeste lunes que si los sindicatos hacen una huelga general, la patronal irá 'con ellos a la pancarta' porque, en su opinión, los sindicatos deben contar 'contra quien van a protestar'. 'Contra los empresarios no, porque bastante desgracia tenemos de estar inmersos en esta crisis', subrayó.

El máximo dirigente de la patronal española realizó estas manifestaciones tras participar en un acto de presentación del libro 'Empresarios Trabajadores en La Rioja Contemporánea. Historia de la Federación de Empresarios de La Rioja', organizado por la Federación de Empresarios de La Rioja (FER).

Díaz Ferrán reiteró que si los empresarios quieren hacer huelga, los empresarios se pondrán 'a su lado' para preguntarles 'contra quien protestan'. Así, señaló que los gobiernos 'están haciendo lo que pueden para salir adelante', si bien admitió que quizás están haciendo menos cosas de las que los empresarios consideran que tienen que hacer.

'Si quieren hacer un lío (los sindicatos), nos vamos con ellos, pero para protestar contra ¿quién?, ¿Contra Obama?, porque no sé contra quien van a protestar', subrayó.