Público
Público

Dibana y su marido Sihine causan baja en 10.000 metros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La etíope Tirunesh Dibaba, campeona olímpica y mundial de 10.000 metros, ha renunciado a defender su título en los Mundiales de Berlín y su marido Sileshi Shihine, dos veces subcampeón olímpico, ha seguido su mismo ejemplo, en ambos casos alegando una lesión.

Dibaba, que aún confía en competir en 5.000, comenzó la temporada con mucho retraso en su preparación pero en la reunión de Londres, el mes pasado, ya empezó a afinar su puesta a punto y tenía esperanzas de llegar en buenas condiciones a los Mundiales.

El director técnico de la selección etíope, Dube Jillo, afirmó que la baja de ambos atletas "es un duro golpe para las previsiones de medallas del equipo".

El martes se disputan las series femeninas de 5.000 metros y hasta entonces Dibaba tendrá tiempo de resolver si participa. "Nos ha dicho que va a hacer todo lo posible por correr, y que va a esperar hasta el último minuto", indicó Jillo.

La baja de Dibaba en 10.000 metros no podrá ser cubierta porque competía en virtud de la invitación a que tienen derecho todos los campeones, pero el puesto de Sihine lo ocupará Imane Merga, inscrito también en 5.000.