Público
Público

El dibujante Gene Ha lleva al cómic lo que ve en la calle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ilustrador estadounidense Gene Ha, reconocido por sus trabajos en "Top 10" con Alan Moore y Zander Cannon, ha asegurado hoy que su mejor fuente de inspiración es "la observación minuciosa de la conducta de la gente en la calle".

En un rueda de prensa celebrada hoy en la Semana Negra de Gijón, donde presenta su obra, el dibujante ha relatado que pasa muchas horas "mirando como se comporta la gente y como reacciona ante determinadas circunstancias cuando está en la calle".

Ha dicho que pasa muchas horas en los parques observando lo que hacen los padres y las madres cuando sus niños está jugando, si están tranquilos o nerviosos, y cuales son sus reacciones ante circunstancias inesperadas, y que eso es lo que luego traslada a sus dibujos.

El artista ha dicho además que no tiene preferencias por un género u otro en las historias que ilustra, pero prefiere aquellas que "están bien estructuradas y tienen diálogos cortos y entendibles", porque le resulta "muy difícil" trabajar sobre relatos confusos y diálogos "farragosos".

Además de "Top 10" y "Top 10: The Forty-Niners", Gene Ha ilustró la novela gráfica de "Batman Fortunate Son", "The adventures of Cyclops and Phoenix", "Gobal Frecuency" y algunas portadas para Wizard Magazine y Marvel Comics.