Público
Público

Unos dibujos de Winnie the Pooh baten un récord en Sotheby's

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una colección de dibujos originales de E.H. Shepard para los libros de Winnie-the-Pooh del autor A.A. Milne alcanzó 1,3 millones de libras esterlinas (1,4 millones de euros) en una subasta de Sotheby's el miércoles, un precio mayor a la estimación anterior.

La venta también batió un récord por un dibujo del artista británico, cuando una de sus imágenes más reconocidas, "He went on tracking, and Piglet ... ran after him", se vendió por 115.250 libras, más del doble de lo esperado.

going up the stairs", que fue vendida por 97.250 libras, nuevamente muy por encima de lo estimado.

La ilustración de Christopher Robin arrastrando a su oso por la pierna mientras suben una escalera viene del capítulo final de "Winnie-the-Pooh".

Los subastadores de Sotheby's calificaron las imágenes como la mejor colección individual de dibujos originales de Shepard para los libros de Pooh ofrecida jamás en el mercado.

"El público tiene un gran cariño por estas imágenes y estamos entusiasmados porque esta colección superó notablemente las expectativas", dijo Philip Errington, especialista de Sotheby's a cargo de literatura infantil e ilustraciones.

La gran venta tuvo lugar pese a una marcada tendencia negativa en el mercado de las bellas artes en los últimos meses.

A principios de 2008, Sotheby's marcó un récord con el trabajo de un ilustrador en una subasta cuando la acuarela de Beatrix Potter para la escena final de "The Rabbits' Christmas Party" se vendió por 289.250 libras esterlinas.