Público
Público

DiCaprio, nieto devoto, visita la tumba de su abuela cuando está en Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor Leonardo DiCaprio procura visitar la tumba de su abuela, de nacionalidad alemana y enterrada en la localidad de Oer-Erkenschwick, al oeste de Alemania, siempre que rueda una película en Europa.

Así lo asegura un amigo del intérprete de películas como "Titanic" y "The Departed", en la edición alemana de la revista Gala, que salió hoy a la venta.

"Lo hace a menudo cuando encuentra el tiempo para ello", señala el amigo de DiCaprio, que hace diez días acudió a Berlín para presentar en la sección oficial de la Berlinale el último trabajo de Martin Scorsese "Shutter Island", fuera de concurso.

Tampoco en esa breve visita a Alemania faltó el actor a su deber de nieto, y aprovechó también para acudir a la gala "Cinema for Peace", que premia proyectos cinematográficos comprometidos socialmente, con su madre y con su novia, la modelo israelí Bar Rafaeli.

"Sí, Leo estuvo aquí un día, sobre todo para presentar sus respetos a su abuela", agregó el amigo en declaraciones a la revista.

DiCaprio hace honor a sus orígenes germanos en la película de Scorsese, en la que chapurrea varias frases en alemán, vestigios del tiempo que su personaje pasó como soldado durante la Segunda Guerra Mundial.

El actor interpreta a ese ex militar que, reconvertido en policía, investiga la desaparición de una paciente en un centro psiquiátrico.

DiCaprio aseguró durante el festival, tras la proyección del filme, que su madre se sintió "satisfecha" de su alemán.

"Me dijo que tenía una buena pronunciación y que me entendió", bromeó, y deleitó a la prensa autóctona con algunas expresiones como "Alles klar" -"Muy bien"- "Ich bin ein berliner" -"soy berlinés"- y "Dankeschön" -"Gracias"-.