Público
Público

Contra dice que "cuanto antes se arregle el tema del "Pato", mejor para todos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cosmin Contra, defensa rumano del Getafe, declaró hoy en rueda de prensa que sería beneficioso para "todos" que el fichaje del "Pato" Abbondanzieri por Boca Juniors o la permanencia del argentino en el club madrileño se solucione "cuanto antes".

"Estamos un poco al margen. Somos jugadores de fútbol y sabemos como funciona esto. Sabemos que es una situación complicada para el club y el jugador, y queremos que se resuelva lo antes posible, para que la cosa acabe bien. Si el jugador se tiene que ir, pues que se vaya y agradecerle los años que nos ha dado y que además el club también quede bien. Cuanto antes se arregle el tema mejor para todo el mundo", destacó.

Asimismo, preguntado por la visita de Ángel Torres al entrenamiento, en el que charló con Abbondanzieri durante dos minutos, señaló que cuando finalizó la sesión de trabajo a las órdenes de Víctor Muñoz, el "Pato" no desveló a sus compañeros el contenido de la conversación.

"He hablado con él y no me ha dicho nada. La verdad es que no le he preguntado tampoco, son cosas de ellos. Imagino que están acercando posturas y eso es bueno. Pato no querrá hacer daño al Getafe porque le ha dado mucho y le han ayudado. Se han portado muy bien y el Getafe está intentando que esto se arregle cuanto antes", apuntó.

Respecto al cruce de declaraciones entre Abbondanzieri y Ángel Torres a lo largo de la semana, Contra no quiso pronunciarse, pero indicó que la relación entre ambos "es y ha sido muy buena, por lo que seguro que todo se arreglará pronto y todos saldrán beneficiados".

También habló sobre uno de los posibles sustitutos de Abbondanzieri si finalmente éste abandona la disciplina del club: "Bogdan Lobont es un buen portero. Estuvo entre los 3 primeros de la Eurocopa, y para mí está entre los 5 primeros de Europa. Es un jugador con mucha experiencia, internacional, ha jugado en Fiorentina, Ajax y tiene mucha experiencia. Es muy bueno, pero veremos si económicamente el club puede pagar un portero así, no sé", reconoció.

Finalmente, habló sobre el partido ante el Sporting del domingo, que será básico para las aspiraciones del Getafe en la lucha por el descenso. "El domingo hay que ganar o ganar, no queda otra, sólo nos vale, hay que ganar y salir de los 21 puntos porque nos hemos quedado estancados ahí", concluyó.