Público
Público

Trabajo dice a la CEOE que la moderación salarial de 2011 se está cumpliendo

EFE

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha recordado a la CEOE que los convenios firmados en 2011 cumplen con el compromiso de moderación salarial del Acuerdo de Negociación Colectiva (ANC) 2010-2012, ya que la subida de los sueldos está en torno a un 1,5 %, la mitad del aumento del IPC.

Antes de participar en la Conferencia Sectorial de Empleo que hoy se celebra con las comunidades autónomas para debatir la Estrategia Nacional de Empleo hasta 2020, Gómez ha asegurado que el ANC es "muy positivo" y ha pedido a la patronal que si no le gusta lo que firmó "lo diga en la mesa de negociación".

De esta forma se refería a la propuesta de la CEOE de revisar el pacto salarial para 2012, que incluía subidas de sueldos de entre el 1,5 % y el 2,5 %.

Para Gómez el acuerdo firmado por los agentes sociales en febrero del año pasado "sí se está cumpliendo" a la hora de revisar las subidas salariales de este año, aunque ha subrayado que todavía quedan por renovar la mitad de los trabajadores afectados por convenio.

En este sentido, ha urgido a los empresarios a "desbloquearlos" y les ha recordado que los salarios revisados este año han registrado un alza de la mitad de la subida del IPC en lo que va de año.

Además, ha dicho que cualquier propuesta debe hacerse dentro de la mesa negociadora y que "si a la CEOE no le gusta lo que firmó deberá decirlo en ese foro y no en otro.

En cualquier caso, Gómez ha dicho que el Ejecutivo no interferirá en las negociaciones entre patronal y sindicatos y que mantiene el compromiso de actuar con políticas públicas en sectores como el transporte o la vivienda para hacer bajar los precios y ayudar a la moderación de los salarios, colaborando así en un pacto de rentas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias