Público
Público

Diecinueve provincias en alerta por viento, más fuerte en el litoral norte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Diecisiete provincias de la península y en Mallorca y Melilla se encuentran en alerta por el viento de hasta 80 kilómetros por hora, que será más fuerte en las provincias costeras del norte peninsular, donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja (riesgo importante).

En las provincias de Navarra, La Rioja, Teruel, Huesca, Zaragoza, Tarragona y Mallorca se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora en algunas zonas, mientras que en Valencia, Almería, Málaga, Granada y Melilla los vientos alcanzarán los 70 kilómetros por hora.

En el norte peninsular se esperan fenómenos costeros fuertes, con intervalos de vientos de componente oeste y fuerza ocho y mar muy gruesa con áreas de arbolada al norte en Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria y Asturias.

En Galicia se esperan fenómenos costeros con viento del oeste con intervalos de fuerza ocho en todo el litoral de Lugo, La Coruña y Pontevedra, con mar de fondo del noroeste y olas que alcanzarán los 4 ó 5 metros, aumentando hasta los seis metros al final del día, y con mar gruesa con áreas de muy gruesa al norte de Fisterra.