Público
Público

Dieciocho muertos en un choque de trenes en Egipto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cifra de muertos causada por un choque de ferrocarriles en el sur de El Cairo aumentó a 18, dijo el domingo el Ministerio de Sanidad, un día después de un accidente que involucró a dos trenes de pasajeros.

El ministerio, en un comunicado divulgado por la oficial Agencia de Noticias de Oriente Medio (MENA), dijo que 39 personas resultaron heridas en el accidente el sábado por la tarde, pero que 12 de ellas ya habían recibido el alta en el hospital.

Un tren de primera clase repleto de pasajeros chocó contra un ferrocarril casi vacío que estaba detenido en la misma pista, dijeron fuentes de seguridad.

Imágenes de Reuters Televisión mostraban dos vagones retorcidos. También se veía el cadáver de una vaca bajo las ruedas de uno de los trenes. MENA, citando testigos, dijo que el primer tren se detuvo después de chocar contra una vaca.

El tren se dirigía desde El Cairo hacia Asiut y Asuán, una gran atracción turística y lugar de ruinas arqueológicas de la era de los faraones, dijeron fuentes de seguridad. No se informó de la presencia de extranjeros entre las víctimas.

Un responsable de la autoridad ferroviaria egipcia dijo que se estableció una comisión técnica para investigar la causa del accidente.

Una serie de accidentes en los caminos y las vías férreas de Egipto en los últimos años ha provocado quejas por la gestión gubernamental de la seguridad de los transportes.

El accidente del sábado tuvo lugar en El Ayat, que en 2002 fue escenario del peor desastre de ferrocarriles de Egipto, cuando un incendio destruyó siete vagones de un tren de pasajeros que estaba atestado, causando la muerte de al menos 360 personas.

Un choque de trenes en el norte de Egipto causó la muerte de 44 personas en 2008, dos años después de un accidente en el que murieron 58 personas.