Público
Público

Diecisiete desparecidos al caer al agua un helicóptero en Canadá

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 17 personas permanecen desaparecidas en las heladas aguas de la costa atlántica de Canadá, tras la caída de un helicóptero que transportaba a trabajadores hacia una plataforma petrolera mar adentro, dijeron el jueves los servicios de rescate.

El helicóptero se dirigía hacia la plataforma ubicada a unos 87 kilómetros al sureste de San Juan de Terranova, capital de la provincia de Terranova y Labrador, informó Jeri Grychowski, del Centro de Coordinación de Rescate en Halifax, Nueva Escocia.

"Había 18 personas a bordo. Una de ellas ha sido rescatada de las aguas", precisó.

"Hay una balsa salvavidas en el agua, pero por ahora en particular no tenemos ninguna indicación de si hay alguien dentro de ella", agregó.

La funcionaria de rescate dijo que el helicóptero habitualmente transportaba a gente entre San Juan de Terranova y la plataforma petrolífera Hibernia.

Imágenes de televisión de CBC mostraron a un helicóptero de rescate aterrizando en San Juan de Terranova y a una persona en una camilla que fue llevada a una ambulancia.

Un avión Hércules, dos helicópteros de rescate Cormorant y dos embarcaciones estaban haciendo activas labores de búsqueda en el lugar, agregó Grychowski.

La temperatura del agua estaba apenas sobre el grado de congelamiento, con olas de hasta tres metros de altura, dijo.

La nave accidentada era propiedad de Cougar Helicopters, de San Juan de Terranova, que plantea dar una conferencia de prensa en la tarde del jueves, según anunció la compañía.

La plataforma Hibernia es operada conjuntamente bajo propiedad de Petro-Canada, Exxon Mobil Corp., Chevron Corp., Murphy Oil Corp., StatoilHydro y el Gobierno de Canadá.