Público
Público

Diego: "Ganar en el Bernabéu sería una sorpresa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El brasileño Diego Ribas, centrocampista del Atlético de Madrid, admitió hoy que una victoria del equipo rojiblanco en el derbi del próximo sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu sería un resultado "sorpresa" y consideró que hay que hacer un partido "casi perfecto" para ganar.

"Sería una sorpresa en este momento, por el momento que vivimos fuera de casa, porque en casa estamos haciendo un buen trabajo, y por el momento que vive el Madrid, en casa y fuera, son once o doce partidos invicto y entonces sería una sorpresa. Pero el fútbol es así. Tenemos que respetarles, son los favoritos, están muy fuertes, pero vamos a intentar todo para hacer un buen partido", declaró.

"Nos vamos a enfrentar en este momento al mejor equipo de la Liga, pero sabemos de nuestra calidad y vamos al Bernabéu a hacer un gran partido. Tenemos mucha confianza, somos el Atlético de Madrid y cuando se juega en el Atlético de Madrid hay que intentar siempre ganar y luchar mucho. Y es lo que vamos a hacer", continuó.

Para ganar el derbi, según recalcó, hay que hacer un partido "casi perfecto". "Sabemos de nuestra calidad y tenemos que meter toda esta calidad y personalidad y aprovechar las oportunidades, que seguramente en un partido de estos serán pocas. Es la clave y vamos a trabajar mucho para conseguirlo", analizó.

"Hay que tener concentración y personalidad de saber que también somos un gran equipo. Tenemos que estar muy atentos a los detalles, porque vamos a enfrentarnos a un equipo que si cometemos un error nos puede hacer mucho daño", dijo.

Y, preguntado por si un empate sería un buen resultado, respondió: "No me parece muy interesante hablar de resultados ahora, ningún equipo juega para perder y depende mucho de como sea el partido. Estamos pensando en hacer un buen partido y en que podemos conseguir buen resultado".

El Atlético lleva doce años sin ganar un derbi. "Es un factor que incomoda, pero tenemos que olvidarlo cuando empiece el partido. Es un partido muy importante, hay que olvidar todas las cosas que nos quiten las ganas y esto es algo que no es positivo para llegar al partido", valoró.

Diego ya se había imaginado el ambiente especial del derbi, pero admitió que, "cuando se vive esto, es mucho más intenso". "Es un partido especial y así lo vamos a encarar. Estamos concentrados y trabajando para hacer un gran partido", añadió el futbolista, que destacó a Cristiano Ronaldo entre los jugadores del Real Madrid.

Para ese encuentro, en el Atlético es duda el colombiano Radamel Falcao. "Todos sabemos la importancia de Falcao, es un jugador fenomenal y una referencia. Si podemos contar con él, espectacular. Si no, tenemos mucha confianza en aquellos que vienen jugando y que están haciendo un trabajo espectacular", afirmó.

A nivel personal, Diego se siente "muy bien" en el conjunto rojiblanco. "Cuanto más pasa el tiempo, me siento mejor, pero yo pienso que estoy creciendo junto con el equipo. Cuando el equipo juega bien y gana, como el último partido, todos los jugadores tienen su participación individual. Me siento muy bien", concluyó.