Público
Público

Dieta rica en carbohidratos alivia trastorno muscular: estudio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una dieta rica encarbohidratos, en lugar de proteína, mejora la tolerancia alejercicio en personas con un trastorno metabólico muscularconocido como enfermedad de McArdle, indicó un nuevo estudio.

Las personas que nacen con ese mal no pueden producir unaenzima llamada fosforilasa muscular, que es esencial paraproducir la energía que necesitan los músculos para elejercicio.

Las personas con enfermedad de McArdle desarrollan dolormuscular grave y fatiga en los primeros minutos del ejercicio yespasmos musculares si siguen la actividad.

Dos estudios pequeños habían sugerido que una dieta rica enproteína beneficiaría a los pacientes con la misma enfermedad.

En el nuevo estudio, S. T. Andersen y J. Vissing, de laUniversidad de Copenhague, en Dinamarca, analizaron los efectosde una dieta rica en carbohidratos, comparados con los de unadieta rica en proteína, sobre la tolerancia al ejercicio ensiete adultos con el mal de McArdle.

Al azar, los pacientes realizaron una u otra dieta durantetres días. Los pacientes ejercitaron con una bicicleta fijadespués de finalizar cada dieta.

El equipo halló que el rendimiento durante el ejercicio eramayor con la dieta rica en carbohidratos que en proteína.

Por ejemplo, el ritmo cardíaco y el esfuerzo percibido eranmás bajos y la captación máxima de oxígeno era un 25 por cientomás alta en los pacientes con la dieta rica en carbohidratos.

Este estudio, concluyeron Andersen y Vissing, sugiere quelos pacientes con enfermedad de McArdle deberían tener unaalimentación rica en carbohidratos para mejorar su nivel detolerancia al ejercicio.

FUENTE: Journal of Neurology, Neurosurgery, and Psychiatry,diciembre del 2008