Público
Público

Díez acusa al PSOE de "inmoral" por ir a "la conferencia de la claudicación"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha tachado hoy a los socialistas de "inmorales" por participar en la Conferencia Internacional sobre normalización política vasca, que ha denominado "de la claudicación" y considera organizada "por los amigos de los terroristas".

Díez ha realizado estas manifestaciones durante el acto preelectoral que ha protagonizado en Valencia, donde ha criticado la celebración el próximo lunes en San Sebastián de este cónclave.

Ha asegurado que solo en un país inmerso en "una profunda crisis de valores democráticos" es posible que el partido que gobierna en España y en Euskadi asista a una conferencia en la que se va a debatir "terminar esta cuestión entre ETA y la democracia sin vencedores ni vencidos".

Según la líder de UPyD, si los socialistas acuden a esta "conferencia de la claudicación" es porque "son unos inmorales", y también porque "los ciudadanos no les castigan en las urnas".

"¿Qué sociedad puede aceptar que le digan que hay que subvencionar a los que nos han querido quitar la vida y la libertad, que hay que pagarles pensiones, tratarles como a iguales, reconocerles como parte de nosotros?", se ha preguntado.

Díez ha denunciado que el PSOE "se abrace a la paz de ETA": "Después de decenas de años luchando para no aceptar la paz de Franco vienen a hora a decirnos que tenemos que aceptar la paz de ETA. No es posible", ha apostillado.

"Si ellos no son decentes, los ciudadanos tenemos que obligarles a que sean decentes, por no respetarnos ni respetar la memoria de las víctimas del terrorismo", ha remachado.