Público
Público

Diez ejemplos de lo que te puedes encontrar en Youfest

El festival organizado porYoutube reúne a una generación de peculiares artistas que se han lanzado a la fama gracias a la red

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Wendy Sulca, La tigresa de Oriente o Shakiro son interpretes que se han dado a conocer gracias a Youtube. Este sábado, estas estrellas surgidas en Internet se reunirán en el Youfest que se celebra en Madrid. En el Matadero de Madrid y la Riviera, los seguidores de esta generación Youtube podrán ver a los diferentes intérpretes durante el 28 y el 29 de septiembre.

Artistas de más de 15 países llegarán al Youfest compartirán con los seguidores su talento en directo, más cerca de los vídeos de la red de internet YouTube. Entre los invitados a este festival se encuentran estos diez artistas:

1. Primal Scream. Este grupo de rock alternativo se dio a conocer en Youtube presentando sus temas.


2. El Guincho. Pablo Díaz-Reiza ya tiene tres álbumes con temas que se han dado a conocer gracias a Internet. Este músico canario comenzó su carrera en solitario en 2007 y entre sus canciones más conocidas está Bombay.

3. Locomia. El mítico grupo formado en Ibiza en 1984, se une a la generación Youtube con sus abanicos y su música disco-glam.

4. Wendy Sulca. Esta joven empezó a cantar siendo tan sólo una niña e interpretaba canciones como La Tetita o Cerveza, Cerveza. En Youfest, sus seguidores esperan que recuerde estos temas que la dieron a conocer.

5. La Tigresa de Oriente. Juana Judith Bustos Ahuite es más conocida como la Tigresa de Oriente, una mujer sin complejos que canta junto a Wendy Sulca y el famoso Delfín hasta el fin.

6. Shakiro. Cuando este hombre se presentó a un concurso televisivo nadie podía creer que de él saliera la voz de la cantante Shakira.

7. Rick Astley. Este hombre con cara de niño fue víctima de una broma pesada que le ayudó a reactivar su carrera como cantante.

8. La Ogra que todo lo logra. Entre este grupo de peculiares artistas, se encuentra esta polifacética artista con canciones como Gazpacho, Gorda Traicionera o Te borro del Facebook.


9. Putirecords. Una mezcla entre la copla y el cabaret es lo que ofrece este artista que cuenta con canciones como Hazme el amor.

10. PSY. Jae-Sang es un rapero surcoreano conocido por sus videoclips humorísticos como el famoso 'baile del caballo'.