Público
Público

Diez minutos para una evasiva oficial

Boluda pone ahora condiciones para entregar el vídeo del fraude

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mientras aplaudía a Raúl durante el acto de homenaje organizado por el diario Marca, la cabeza de Vicente Boluda, presidente del Real Madrid, estaba en otro lado. Aún le daba vueltas al reportaje de Público con el que se había desayunado. No le sentó bien que Moisés Israel, líder de la plataforma Regeneración del Real Madrid, hubiese acudido a la oficina de atención al socio acompañado por un periodista ni, mucho menos, que este describiese ayer en este diario el poco caso que se le hace al socio y a sus peticiones, aunque estas hayan sido prometidas por el propio presidente. Concretamente, no se le entrega una copia del vídeo de la fraudulenta asamblea del 7 de diciembre ni la documentación relativa al finiquito de Luis Bárcena, director general del área social del club despedido precisamente por las irregularidades demostradas en la citada asamblea.

Así que cuando otro redactor de Público le abordó para preguntarle por estas dos negativas y por la convocatoria de una nueva asamblea, anunciada ayer mediante un comunicado en la página web, el presidente pidió tiempo muerto: 'En diez minutos tendrás una respuesta oficial'.

'Tendrán lo que piden'

Boluda, flanqueado por varios directivos y empleados del club, se perdió entre el gentío. Con precisión suiza, regresó a los diez minutos para brindar al periodista una versión oficial: 'Tranquilos, que Regeneración del Real Madrid tendrá lo que pide. Se va a abrir un proceso de estudio para ver si es legal o no entregar esas imágenes a estos socios, a los que se va a tratar como acualquiera'.

El presidente no hizo tal advertencia legal cuando hace unos días afirmó categórica y públicamente: 'Lo tengo yo guardado. Yo creo que no es bueno mirar atrás, pero si alguien quiere verlo, lo puede ver, a su disposición está', insistió en El Tirachinas.

Asamblea, el 29 de marzo

Boluda también tenía en mente otra de las dudas expresadas por Regeneración del Real Madrid ayer en Público. La relativa a la convocatoria de una nueva asamblea el 29 de marzo. 'Como parece que algunos no se habían enterado, lo hemos vuelto a publicar en nuestrapágina web'.

Como novedad, en ese comunicado se especifica que la junta directiva del Real Madrid se reunirá el domingo a las 10 de la mañana para decidir el orden del día de la futura Asamblea.

Raúl quiere volver a la selección, “como tercer delantero o cuarto”, y aunque no fuera con el siete a la espalda, pero sigue sin sentirse a gusto dentro del debate. Lo declaró en el Foro Marca del Deporte, inaugurado ayer.

También señaló a Maradona y Futre como ídolos de su niñez (y no Butragueño como dijo por error en una entrevista reciente con niños) y afirmó que su objetivo es alcanzar los 251 goles de Zarra; que no descarta ejercer de entrenador; sí, jugar algún día en el Barça, y que, de regresar, Florentino sería mejor presidente que antes.