Público
Público

Diez muertos en enfrentamientos entre el ejército turco y el PKK

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos tres soldados y siete rebeldes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) murieron en las últimas 24 horas en sendos enfrentamientos armados en el sureste de Turquía, informa hoy la prensa local.

En un operativo militar en la región de Bestler-Dereler, en la provincia de Sirnak, una patrulla militar se cruzó con un grupo de 40 militantes del PKK.

Un capitán y dos oficiales murieron al ser alcanzado por los disparos de los guerrilleros, asegura el diario "Hurriyet" en su edición de hoy.

En los mismos enfrentamientos, otros diez soldados sufrieron heridas y fueron trasladados al hospital militar de Sirnak.

A continuación varios comandos turcos fueron enviados a la zona en helicópteros para enfrentar a los rebeldes.

Siete guerrilleros murieron en los siguientes enfrentamientos que duraron hasta altas horas de la noche, asegura la agencia de noticias privada Dogan, citada por "Hurriyet".

El PKK inició una lucha armada contra el Estado turco en 1984 para reclamar más derechos para los estimados 12 millones de kurdos del país.

Desde entonces, esta guerra no declarada contra el ejército turco, sobre todo en la parte sureste del país, se ha cobrado más de 35.000 vidas.

En febrero pasado, las fuerzas turcas lanzaron una gran ofensiva militar contra las bases del PKK en el norte de Irak.