Público
Público

Diez muertos y varios heridos en actos de violencia durante la jornada electoral en Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos diez personas murieron hoy en distintos episodios de violencia relacionados con las elecciones legislativas en Pakistán, donde todavía continúa la votación, informó el canal de televisión Geo Tv.

En varios puntos del país se produjeron tiroteos entre simpatizantes de distintos partidos, como el que acabó con la vida de una persona en la ciudad de Dawan Shah, situada en la sureña provincia del Sindh.

Según una fuente policial, partidarios de la gubernamental Liga Musulmana de Pakistán-Q y seguidores del Partido Popular de Pakistán, al que pertenecía la dirigente fallecida Benazir Bhutto, se enfrentaron en las puertas del colegio electoral.

Aunque anoche murieron cinco personas en un ataque contra la formación opositora PML-N en la ciudad de Lahore (este), este ha sido el primer suceso con víctimas mortales durante la jornada electoral.

Por el momento, las primeras horas de votación en las elecciones legislativas de Pakistán han registrado una baja participación del electorado y algunos episodios de violencia.

Las elecciones de hoy se celebran en un trasfondo de un conflicto que ha llevado al Ejército y la Policía a desplegar casi 400.000 efectivos por todo el país, donde el 14 por ciento de los colegios electorales han sido catalogados como "muy sensibles" desde el punto de vista de la seguridad.