Público
Público

Diez niños aislados en campamento por posible gripe en campamento de Ávila

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Diez niños que se encuentran en el campamento de verano del Centro Educativo 'San Juan Bosco' de Arévalo (Ávila) han pasado en las últimas horas a una situación de aislamiento ante un posible brote de gripe AH1N1, mientras otros once menores, en la misma situación desde el pasado jueves, ya "hacen vida normal".

Así lo han confirmado hoy a Efe fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, quien ha precisado que los diez niños que ahora están aislados comenzaron a presentar síntomas, por lo que se adoptó la decisión.

Fue el jueves de la semana anterior cuando los Servicios de Epidemiología y Asistenciales de la Junta de Castilla y León comenzaron a atender un posible brote de gripe AH1N1 entre 34 niños con edades comprendidas entre 12 y 14 años que presentaban síntomas leves compatibles con la enfermedad.

De esos 34, sólo quedaban aislados hasta ayer once, quienes ya realizan "vida normal" con el resto de los compañeros del campamento, en función de la evolución que han experimentado.

Sin embargo, hoy se encuentran aislados otros diez chavales de este campamento, al presentar síntomas compatibles con la enfermedad, aunque su situación es buena y su evolución es "favorable", según dichas fuentes, que han precisado que los resultados de las pruebas practicadas a los menores podrían conocerse mañana.

En el campamento, que comenzó el 1 de julio y finalizará el día 22, participaban 425 niños de entre cinco y dieciséis años procedentes de varias comunidades autónomas, además de 46 monitores, 22 profesores y quince personas de otros servicios.

Desde los Servicios de Epidemiología se mantiene, en estrecho contacto con la dirección del centro desde el inicio, la vigilancia epidemiológica oportuna por si apareciesen más personas con sintomatología, para adoptar las oportunas medidas asistenciales establecidas en los protocolos.