Público
Público

Diez policías muertos y otros 16 heridos por un coche bomba en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos diez policías murieron hoy y otros 16 resultaron heridos por la explosión de un coche bomba entre las ciudades de Tikir y Samarra, al norte de Bagdad, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que el coche bomba estaba aparcado cerca de una comisaría de la Policía al norte de la ciudad de Samarra, 40 kilómetros al sur de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin.

Además de las víctimas la fuerte explosión dañó varios vehículos de la policía que se encontraban en el lugar.

Los policías que fueron objetivo del atentado proceden de la provincia de Misan, en el sur de Irak, y habían llegado al lugar protegiendo a peregrinos que estaban visitando los mausoleos chiíes del imán Ali al Hadi y Al Hasan al Askari, en Samarra.

Este atentado ha coincidido con una ola de protestas la región autónoma del Kurdistán iraquí y en Bagdad para pedir reformas políticas y una mejora de los servicios básicos.

Anoche, al menos un manifestante murió y otros 40 resultaron heridos por disparos de la Policía kurda cuando disolvía una protesta en la ciudad de Al Sulaimaniya, en el Kurdistán iraquí, según informaron hoy fuentes médicas.

El pasado 14 de febrero, cientos de iraquíes se manifestaron en la plaza Tahrir, en el centro de Bagdad, para protestar contra la corrupción de las autoridades y el deterioro de sus condiciones de vida, al calor de las revueltas populares que sacuden el mundo árabe.