Público
Público

Diez puertos cerrados y en una treintena es necesario el uso de cadenas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Diez puertos permanecen cerrados y en una treintena es necesario el uso de cadenas, todos ellos de la red secundaria, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

El tráfico está cortado por los puertos de Connio (Asturias); Manquillo (Burgos); Lunada (Cantabria); Sancho Leza, La Pradilla y Montenegro, en La Rioja; La Magdalena, Foncebadón, Aralla y Ventana, en León.

Además, es necesario circular con cadenas por los puertos asturianos de La Cobertoria, Collada de Arnicio, Puerto de Tarna, Cerredo, San Isidro, La Faya de los Lobos, Rañadoiro, El Palo, la Colladona, El Acebo, La Marta, Leitatiegos, Somiedo, Tormaleo, Pozo de las Mujeres Muertas y Ventana.

En Burgos, las cadenas son precisas para circular por los puertos de Lunada, Portillo de la Sía y Estacas de Trueba; en Cantabria, en la Sía, Palombera, La Matanela y Estacas de Trueba; en León, Las Gobernadas, Fuente de la Cueva, Leitariegos, Cerredo, Las Señales, Somiedo, Monteviejo, Pando y Los Picones.

Algunos tramos de carreteras comarcales de las provincias de Burgos, Granada, La Rioja y León se mantienen cerrados al tráfico.