Público
Público

Diez trenes por sentido circularán por la línea del AVE entre Madrid y Cuenca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Diez trenes por sentido cubrirán, de momento, por la línea del Ave, el trayecto entre Madrid y Cuenca, de los que cinco seguirán hasta Valencia y otros tantos hasta Albacete, informó hoy el director general de la división de Viajeros de Renfe, Enrique Urquijo.

Urquijo, que ha participado en unas jornadas sobre la alta velocidad organizadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en Cuenca, señaló que de los cinco trenes que van a circular hasta Valencia, uno lo hará a Castellón tras pasar por el intercambiador de la Ciudad del Turia.

En el caso de Alicante, sucederá lo mismo a través del cambio de ancho variable situado en Albacete, con tres de los cinco trenes.

El presidente de Adif, Antonio González, que intervino en las jornadas, indicó que la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia va a permitir captar 800.000 clientes nuevos, y añadió que se espera alcanzar la cifra de 3,5 millones de viajeros anuales.

La estación de alta velocidad de Cuenca va a recibir el nombre de "Fernando Zobel", en homenaje al pintor español que impulsó la creación del Museo de Arte Abstracto Español en la ciudad de las Casas Colgantes en la década de los años 60 del siglo XX.

Aunque en las jornadas no se ha informado de las tarifas del servicio, la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha indicado que habrá diferentes precios, que variarán si el billete se adquiere por internet, si es de ida y vuelta o son bonos, aunque este aspecto todavía no se ha definido.

El tren de alta velocidad Madrid-Cuenca-Valencia se inaugurará el 18 de diciembre y un día después empezará la explotación comercial de la línea.