Público
Público

El diferencial entre el bono español y el alemán cae a 185 puntos básicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diferencial entre el bono español y el alemán -utilizado como referencia en Europa para determinar el riesgo de invertir en la deuda de un país- comenzó hoy con una ligera caída que lo condujo a los 185 puntos básicos.

Según la información recopilada por Efe en el mercado, este pequeño recorte, de un punto básico, es consecuencia de que el rendimiento de los títulos españoles era en la apertura (4,186%) inferior al de la jornada precedente (4,194%), en contraste con el ligero avance registrado por la rentabilidad de los títulos de deuda germanos, que alcanzó el 2,330%.

También el precio de estos bonos, que siempre dibuja una trayectoria inversa al rendimiento que ofrezcan, subió ligeramente en el caso del español, en el 105,41%, y se creció ligeramente en el caso del alemán, hasta el 105,85%.

Mientras tanto, el diferencial entre el bono griego y el alemán aumentaba hasta 835 puntos básicos desde los 815 del cierre de la víspera y el que separa al bono irlandés del germano perdía un punto y se situaba en 298.

Por otra parte, los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España iniciaban una nueva jornada en los 209.500 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana permanecían en el 132,05%, mientras que los que anticipan el comportamiento de la deuda estadounidense empezarán hoy en el 133,21%.