Público
Público

El diferencial entre el bono español y el alemán alcanza un máximo histórico, en el 2,12 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diferencial entre el bono español y el alemán, el de referencia en Europa, registró hoy un nuevo máximo histórico, el mayor desde la creación del euro, al situarse en los 212 puntos básicos, según los datos de mercado recogidos por Efe.

Así, a las 10:45 horas, el diferencial entre el bono español y alemán se elevaba hasta los 212 puntos básicos después de que comenzara la sesión cerca de los 204 puntos básicos, una barrera, la de los 200 puntos, que superó por primera vez ayer.

Las dudas sobre las finanzas públicas de algunos países europeos y sobre las medidas de ajuste de España, han contribuido a que la rentabilidad de los bonos españoles a 10 años se disparara hasta el 4,64 por ciento, frente al 4,598 por ciento alcanzado ayer.

Por el contrario, el rendimiento de los bonos alemanes ha bajado, hasta el 2,52 por ciento, por debajo del 2,560 por ciento con que finalizaron la sesión de ayer, lo que supone que a Alemania le cuesta menos colocar su deuda en los mercados que a España, que tiene que ofrecer un rendimiento de casi más del doble que el alemán para convencer a los inversores de que compren su deuda.

Por su parte, el diferencial entre el bono griego y el alemán se situaba en 560 puntos básicos, el portugués en los 266 puntos básicos.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referidos a España seguían en niveles máximos un día más y se situaban en 252.730 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, frente a los 255.000 dólares en los que cotizaba al inicio de la sesión.