Público
Público

El diferencial con la deuda alemana sube a 178 puntos básicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diferencial de la deuda española a diez años respecto a la alemana, que mide el riesgo de invertir en España, subió hoy seis puntos básicos y se situó en 178 puntos básicos por el riesgo de que Grecia suspenda pagos, según datos del mercado y expertos consultados.

El incremento del diferencial se debió a que la gestora de fondos Pimco, una de las mayores del mundo, comentó hoy que Grecia podría dejar de afrontar sus pagos y reestructurar su deuda.

Por esta circunstancia, por la caída de la bolsa y por una noticia sobre los apaños efectuados por la banca europea en las pruebas de solvencia a la hora de reflejar el valor de su cartera de deuda, los inversores incrementaron la demanda de bonos alemanes frente a los españoles.

La rentabilidad de la deuda española bajó una centésima, hasta el 4,037 por ciento -su precio creció 11 centésimas, hasta el 106,65 por ciento-, mientras que el rendimiento de la deuda alemana bajó ocho centésimas, hasta el 2,256 por ciento.

Por su parte, el rendimiento de los bonos estadounidenses bajaba seis centésimas y se situaba en el 2,637 por ciento.

El coste de los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España se incrementaba y se situaba al cierre del mercado secundario de deuda en 236.660 dólares -ayer por la tarde estaba en 222.294 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años-.