Público
Público

El diferencial de la deuda española y alemana abre en 178 puntos básicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, que refleja la prima de riesgo de invertir en la deuda soberana de un país, iniciaba hoy la sesión en el mercado secundario en 178 puntos básicos, sin variación alguna con respecto al cierre de ayer.

Según los datos del mercado secundario recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español se redujo ligeramente en la apertura, hasta el 4,052%, desde el 4,056% de ayer, igual que el rendimiento del bono germano, que se situó en el 2,269%, frente al 2,77% de ayer.

Por lo tanto, el precio de estos bonos, que evoluciona en sentido contrario a la rentabilidad que ofrezcan, se encarecía hasta el 106,47% en el caso español y hasta el 99,82% en el alemán.

En cuanto al resto de los países periféricos de la zona del euro -Grecia, Portugal e Irlanda- el diferencial con el bono alemán se desprendía de un punto básico en el caso griego, mientras que, por el contrario, el portugués se ensanchaba hasta los 392 puntos básicos desde los 378 de ayer, y el irlandés hacía lo mismo y se ampliaba a 413 puntos básicos, tres más que la víspera.

Por otra parte, el coste de los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España se situaba al cierre del mercado secundario de deuda en 238.730 dólares para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, por encima de los 229.650 dólares que marcaban ayer.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana caían hasta el 131,42%, mientras que los que pronostican el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy del 126,23%.