Público
Público

Difunden un presunto vídeo de Al Qaeda contra soldados alemanes en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El aparato de propaganda de Al Qaeda ha difundido un vídeo en que aparece un joven, armado y hablando en alemán, que amenaza a los soldados germanos destacados en Afganistán con atentados, en caso de no retirarse de ese país.

El vídeo, que lleva por título "El paquete de salvación para Alemania" -parafraseando los programas de ayuda económica de su Gobierno-, muestra a un hombre joven, con turbante y armado, que dice llamarse "Abu Talha, el alemán", informa hoy en su página digital el semanario "Der Spiegel" y el canal de televisión NTV.

"Vuestros soldados no están seguros en ninguna parte", dice el individuo, en un mensaje de casi media hora de duración fechado en octubre de 2008 y que fue difundido ayer por una página de internet en lengua árabe supuestamente vinculada a Al Qaeda.

El vídeo fue detectado en primer lugar por el IntelCenter de Washington, que lo calificó de "el más significativo mensaje" de amenaza recibido contra un país europeo determinado.

Alemania es, después de Estados Unidos y Gran Bretaña, el tercer país que más fuerzas tiene destacadas en Afganistán.

El parlamento alemán (Bundestag) aprobó el pasado octubre por amplia mayoría prorrogar la misión en Afganistán en 14 meses e incrementar hasta 4.500 el máximo de soldados presentes, mil más del límite hasta entonces vigente.

La canciller Angela Merkel ratificó ayer el compromiso de Alemania con Afganistán, tras el atentado ante la embajada alemana en Kabul, que causó la muerte de dos civiles y un soldado de EEUU.

"Alemania mantendrá su compromiso con Afganistán", indicó la jefa del gobierno, en un comunicado emitido por cancillería.

Anteriormente, su ministro de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, afirmó asimismo que Alemania "no se dejará intimidar por el terror", pese al terror de los talibán, que exigen la retirada de sus tropas de ese país.