Público
Público

Difunden un vídeo con imágenes de una brutal paliza a un periodista en Moscú

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Varios portales informativos rusos difundieron hoy un vídeo con imágenes de la brutal paliza de la que fue víctima el periodista del periódico "Kommersant" Oleg Kashin junto a su domicilio, en el centro de Moscú, la noche del viernes pasado.

En las imágenes, captadas por una cámara de vigilancia y colgadas por Life.ru, se ve cómo dos sujetos golpean con saña a Kashin durante casi dos minutos, ataque que medios periodísticos y organizaciones de defensa de los derechos humanos relacionaron con su labor profesional.

El periodista, de 30 años, fue ingresado con fracturas múltiples en un hospital moscovita, donde ayer se le practicó una segunda intervención quirúrgica y se encuentra en coma inducido.

La jefa de la organización de derechos humanos Grupo Helsinki de Moscú, Liudmila Alexéyeva, expresó su consternación por el ataque contra el periodista.

"Mientras en nuestro país intimiden y golpeen a los periodistas no tendremos un Estado democrático ni de derecho", señaló Alexéyeva.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, impartió instrucciones al Ministerio del Interior y la Fiscalía General de investigar a fondo el "atentado contra el periodista".

"Los criminales deben ser hallados y castigados", enfatizó el número uno del Kremlin en una entrada en Twitter.

El fiscal general de Rusia, Yuri Chaika, declaró que controlará personalmente la investigación del ataque contra el periodista, por el que se ha incoado una causa por "intento de asesinato".

La radio "Eco de Moscú" recordó que la organización juvenil oficialista "Joven Guardia" publicó hace dos meses en su página web un artículo titulado "Los periodistas traidores deben ser castigados".

En dicha publicación se afirmaba que Kashin desarrolla una "actividad periodística semiclandestina de sabotaje para pervertir a los lectores y desprestigiar a los órganos de poder".

El artículo va acompañado de una foto del periodista atravesada por la frase: "Será castigado".

DISPLAY CONNECTORS, SL.