Público
Público

La difusión de Público crece un 12,8%

Es el único diario de información general y ámbito nacional que mejoró sus cifras de OJD en noviembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La difusión de Público creció un 12,8% en noviembre respecto al mismo mes de 2008, según datos difundidos hoy por OJD. Público es el único diario de información general y ámbito nacional que ha mejorado sus cifras de difusión en comparación con noviembre del año pasado.

El País ha bajado un 7,4%; El Mundo, un 11,2%; ABC, un 1,1%, y La Razón, un 16,2%. En Catalunya, La Vanguardia ha perdido un 1,7% de su difusión y El Periódico, un 6,6%.

Los datos de OJD correspondientes a noviembre confirman que Público se ha consolidado por encima de los 80.000 ejemplares, barrera que había superado ampliamente el mes anterior. En concreto, Público cerró noviembre con una media diaria de 84.366 ejemplares.

Público reduce a la mitad su distancia con La Razón

En lo que va de año, Público ha reducido a la mitad la distancia que le sacaba el diario que le precede en difusión: La Razón. De casi 58.000 ejemplares de diferencia en enero, se pasó en noviembre a poco más de 25.000. En estos once meses, la difusión de Público ha mejorado un 6,8%, frente a un retroceso del 20% de La Razón.

El promedio entre enero y noviembre, con excepción de Público y de ABC (+2,4%), ha empeorado para todos los diarios nacionales de información general. El País ha perdido un 9,4% de su difusión y El Mundo, un 8,2%. La tónica es similar en Cataluña, con un 0,4% de descenso en el caso de La Vanguardia y del 9,8% en el caso de El Periódico.