Público
Público

Digital+ pierde un juicio contra una web

La Audiencia de Zaragoza ha absuelto a Zackyfiles, una página de descodificadores de televisión por satélite, de los delitos que le acusaba Digital+

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Audiencia de Zaragoza ha absuelto a Zackyfiles, una página de descodificadores de televisión por satélite, de los delitos que le acusaba Digital+. El foro del sitio contenía un enlace a otra página donde se podían conseguir las claves para ver los programas de pago de la cadena de Prisa. Pero la sentencia sostiene que el dueño de la web no es responsable de lo que escriban en ella terceras personas.

En octubre pasado, el dueñode Zackyfiles, J.G.C. fue llevado a juicio por Canal Satélite Digital y Nagravisión (dueña del software que codifica la señal de Digital+) por un delito de revelación de secretos y otro relativo al mercado y los consumidores. Le pedían una pena de 4,8 años de cárcel y una multa de 7,5 millones de euros por facilitar una serie de claves para desproteger la señal de Digital+. Entonces, el juez resolvió a favor del acusado, decisión que ambas com-pañías recurrieron.

Sin embargo, la Audiencia ha ratificado esta decisión judicial y absuelve a J.G.C., decisión contra la que no cabe recurso. Para el abogado defensor Carlos Sánchez Almeida, no puede haber responsabilidad sobre el contenido alojado o enlazado por otros en un foro abierto. 'De no ser así, podría venir alguien que te metiera pornografía infantil, por ejemplo, y conseguir que te lo cerraran', argumenta el letrado.