Público
Público

Dignidad y Justicia considera que el TSJPV ha legitimado el diálogo con los terroristas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha dicho que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, al decidir el sobreseimiento del caso por las reuniones con la izquierda abertzale, "ha legitimado el diálogo con los terroristas".

En declaraciones a los periodistas a la salida de la vista, Portero ha anunciado que Dignidad y Justicia recurrirá el sobreseimiento ante el Tribunal Supremo y que confía en que en un año y medio o dos años se vuelva a celebrar el juicio contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, los socialistas Patxi López y Rodolfo Ares y cinco dirigentes de Batasuna por las reuniones que mantuvieron en 2006 durante el alto el fuego de ETA.

"En el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, por primera vez en la historia de la democracia española, se ha legitimado el diálogo con una organización terrorista que se llama Batasuna", ha declarado.

Portero ha asegurado que "las víctimas del terrorismo, las que hemos sufrido en nuestras carnes por nuestros familiares, no vamos a parar hasta conseguir que en el Tribunal Supremo se celebre este juicio".

El presidente de Dignidad y Justicia, asociación que junto al Foro Ermua ejerce la acusación popular en este caso, ha opinado que el presidente de la sala, Manuel Díaz de Rábago, "ha marcado claramente el objetivo de esta asociación" en su voto particular contrario al sobreseimiento: "que un ciudadano normal sea igual que un lehendakari y que pueda ser enjuiciado todo aquel que provoque el diálogo con una organización terrorista como ETA-Batasuna".