Público
Público

Dignidad y Justicia pide que se cite a declarar como imputada a Goirizelaia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La asociación Dignidad y Justicia ha solicitado a la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que cite a declarar como imputada en la causa sobre EHAK-PCTV a la abogada y dirigente de Batasuna Jone Goirizelaia.

Dignidad y Justicia ha justificado su petición en base a un informe de la Guardia Civil que señala que las "principales vinculaciones" entre Batasuna y EHAK-PCTV fueron "detectadas" en las llamadas telefónicas intervenidas de Goirizelaia a la asesora del grupo parlamentario del PCTV Mireia Unamuno, quien ha declarado como testigo en esta causa.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón inició este proceso para investigar las cuentas de ese partido y la posible vinculación "de PCTV con Batasuna-ETA, así como la instrumentalización económico-financiera de dicho partido legal -en aquel momento todavía no ilegalizado por el Supremo- para contribuir a la actividad y fines presuntamente terroristas de dicha organización".

La condición de aforadas como parlamentarias vascas de Nekane Erauskin y Karmele Berasategi hizo que el TSJPV se manifestara competente en el caso y lo asumiera.